Cinco consejos para sacar fotos de atardeceres increíbles

¿Eres de los que abres Instagram y te mueres de envidia con esos atardeceres frente al mar? En internet lucen maravillosos y evocadores, pero cuando tú estás sentado en una terraza viendo el ocaso y los colores son increíbles, sacas tu cámara de la emoción y te sale una chapuza. Los colores no son los mismos, la foto está sobreexpuesta o con muy poca luz y tratas de arreglarlo subiendo el contraste y metes la pata hasta el punto que parece que estás viendo el atardecer en Marte. Hoy vamos a repasar varios trucos y consejos para mejorar las fotos de amaneceres y de atardeceres para conseguir mejores resultados:

1. Planifícate un poco

 En lugar de lanzarte a sacar fotos a lo loco, piensa qué foto quieres hacer, desde que localización puedes obtener mejores resultados y considera que un trípode puede ser una buena idea. Si llevas una cámara propiamente dicha puedes probar aumentando el ISO, pero poniéndolo al mínimo y tirando de trípode con una larga exposición podremos minimizar el ruido y obtendremos mejores resultados.

2. Mira a tu alrededor

Nuestro primer impulso es apuntar directamente al sol poniente, pero a veces echando un vistazo a lo que hay a tu alrededor puedes conseguir increíbles resultados. En ocaciones esas nubes iluminadas por el sol que se encuentran a tu espalda pueden ser más interesantes que el propio atardecer. Mantén los ojos bien abiertos y sé creativo.

3. Busca un marco para tu foto

Busca líneas de referencia que permitan guiar la mirada del espectador hacia el centro de interés, en este caso un bonito atardecer o amanecer. Estas líneas imaginarias actúan como flechas invisibles mejorando la composición de tu fotografía y guiando con fuerza la vista hacia tu objetivo.

4. Juega con las siluetas y los primeros planos

A veces una fotografía de un atardecer puede resultar bastante aburrida y convencional si no hay ningún otro elemento de interés. Puedes probar con primeros planos, medios planos o siluetas, añadiendo complejidad a la imagen y al mismo tiempo podremos añadir esas líneas de referencia de las que hablábamos en el punto anterior.

5. Paciencia

Para captar el momento más interesante, puedes probar a sacar fotos cada cierto tiempo e ir probando diferentes opciones. Nunca se sabe cuando saldrá una nube, cómo será la luminosidad de la escena o cuando los colores del cielo serán más bonitos. Sé paciente y vete haciendo pruebas a medida que el atardecer avanza.


Participa en los concursos de Capturo


Capitales del mundo Volver a ser un niño Culturas y tradiciones