Kodachrome, la nueva película de Netflix para amantes de la fotografía

Hace ocho años Kodak anunciaba que su película Kodachrome, representativa de la compañía neoyorkina y que llevaba fabricándose desde 1935, dejaría de comercializarse para siempre.

Antes de volverse obsoleta, la Kodachrome tuvo su apogeo en los años 60 y uno de los fotógrafos más famosos que trabajó con ella fue el fotoperiodista norteamericano Steve McCurry.

Netflix ha pagado cuatro millones de dólares por los derechos de esta historia, que será una roadmovie ambientada en 2009, durante los últimos días de la fabricación de la icónica película Kodachrome. La cinta está protagonizada por Ed Harris, Jason Sudeikis, y Elizabeth Olsen, y sigue la aventura de un padre y un hijo que se embarcan en un viaje por carretera para llegar al último laboratorio de Kodachrome antes de que cierre sus puertas. El guión está basado en un artículo de AG Sulzberger para el New York Times publicado en 2010 bajo el título de “For Kodachrome Fans, Road Ends at Photo Lab in Kansas” y llegará a los cines en marzo del 2018.

Por otro lado, Kodak, una vez recuperada de la bancarrota casualmente está volviendo a comercializar otra de sus películas estrellas, Ektachrome, y valorando sacar la Kodachrome de nuevo.


Participa en los concursos de Capturo


Capitales del mundo Volver a ser un niño Culturas y tradiciones