Es indudable que la industria de la telefonía móvil crece a pasos agigantados y la calidad de las cámaras de los smartphones es cada vez mejor. Sin embargo, si eres de los que no se despega de tu smartphone y sacas fotos hasta de tu desayuno, añadir un objetivo externo puede marcar la diferencia para ti. Añadir una lente puede aumentar considerablemente la calidad de tus fotos (si te decides por un zoom óptico), ofrecerte muchas más posibilidades y fomentar tu creatividad.
Si nunca habías oído hablar de objetivos para móviles, en este artículo te explicamos cuáles son los diferentes tipos (son los mismos que para las cámaras profesionales) y cuáles son sus usos.
Ojo de pez
Sin duda es uno de los objetivos más divertidos, pues este tipo de lente deforma deliberadamente la imagen, como si esta se reflejase en una esfera. Nació con el propósito de estudiar la formación de las nubes, pero pronto se volvieron populares en el campo de la fotografía. Es perfecto para retratar amplios espacios, pero debes tener en cuenta que cuanto más te alejes del epicentro de la instantánea mayor será la distorsión.
Macro
El objetivo macro está pensado para fotografiar detalles ya que tiene la capacidad de ampliar las imágenes. Se usan sobre todo para tomar fotos con nitidez desde distancias muy cortas en la naturaleza: plantas, insectos y pequeños animales.
Gran angular
Esta lente nos permite tomar fotografías desde distancias cortas con una mayor perspectiva, por lo tanto son ideales para sacar instantáneas de paisajes y grandes edificios. Al igual que el ojo de pez, también distorsionan la imagen, pero en este caso de manera mucho menos perceptible.
Zoom o teleobjetivo
Quizás sea la opción más útil para tu smartphone ya que es posible aumentar la distancia con respecto al objeto fotografiado sin perder tanta calidad. A diferencia del zoom digital, en la que la nitidez de la imagen se ve muy afectada reduciendo los píxeles considerablemente.
¿Sabes ya cuál prefieres? Si no te decides ten en cuenta que a través de Amazon o Ebay puedes comprar kits con todo tipo de lentes a precios muy asequibles.